Somos una importante empresa del Sector Financiero en la Zona Sur, con más de 57 años de trayectoria en el Mercado Cooperativo y nos encontramos en la búsqueda de un Jefe de Auditoría Interna para la Oficina de Ilo.
OBJETIVO:
Evaluar la eficiencia y efectividad de los procesos operativos, informáticos y administrativos de CACIL controlando la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la Cooperativa, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones; así como el logro de sus resultados mediante la ejecución de acciones y actividades de control para contribuir con el cumplimiento de los fines y metas institucionales en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables.
FUNCIONES:
- Elaborar el Plan Anual de Auditoría Interna.
- Coordinar con la Gerencia General la atención y programación de actividades de los – Auditores Externos y autoridades competentes, siendo responsable de brindar toda la información que estos soliciten correspondiente a su área en materia del Sistema de Control Interno.
- Elaborar reportes o informes resultantes internos y externos relacionados con los exámenes realizados a cada una de las áreas funcionales de la organización.
- Comunicar al Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de manera inmediata y simultánea.
- Evaluar el diseño, alcance y funcionamiento del sistema de control interno, así como velar por su eficiencia y eficacia.
- Evaluar el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen a las cooperativas. Esto incluye el cumplimiento de las normas contenidas en la Ley General de Cooperativas, las normas emitidas por la Superintendencia, el Estatuto, la normativa interna y las disposiciones emitidas por la Federación, entre otras.
- Otras funciones establecidas en el MOF DE AUDITORIA.
REQUISITOS:
- Licenciado o titulado en economía, finanzas, contabilidad, derecho, administración o ingeniería en especialidades afines a las antes mencionadas; de no ser el caso, acreditar estudios concluidos de maestría o doctorado en alguna de dichas profesiones o especialidades y estar habilitado en el colegio profesional correspondiente.
- Estudios de post grado o especialidad afín al cargo (deseable).
- Tener experiencia en cargos de nivel gerencial o directivo mayor a dos (02) años, en cooperativas del mismo nivel o superior, en los últimos ocho (08) años, en empresas o instituciones con ingresos anuales mayores a 850 unidades impositivas tributarias (UIT); o, tener experiencia en cargos de nivel gerencial o directivo mayor a tres (03) años; en cooperativas del mismo nivel o superior, en los últimos ocho (08) años, empresas del sistema financiero, o empresas o instituciones vinculadas con el sistema financiero. Se podrá acreditar los años de experiencia antes mencionados en cargos de responsabilidad en la propia cooperativa.
CRONOGRAMA:
Publicación de convocatoria. |
26.09.2022 |
Fecha límite de Recepción de CVs. |
07.10.2022 |
Evaluación de CVs. |
08.10.2022 |
Evaluación Psicolaboral. |
10.10.2022 |
Examen de Conocimientos. |
12.10.2022 |
Entrevista Personal. |
13.10.2022 |
Comunicación de Resultados. |
14.10.2022 |
Fecha de Contratación. |
17.10.2022 |
Los interesados enviar su currículum vitae documentado al correo electrónico convocatorias@cooperativailo.pe en el asunto colocar el puesto al que postula.
“Conforme a la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, la contratación de personas con discapacidad debe ser del 3% del total de trabajadores, por lo que en la presente convocatoria se observará el cumplimiento de este mandato legal”