Somos una importante empresa del Sector Financiero en la Zona Sur, con más de 57 años de trayectoria en el Mercado Cooperativo y nos encontramos en la búsqueda de un Jefe de Auditoría Interna para la Oficina de Ilo.

 

OBJETIVO:

Evaluar la eficiencia y efectividad de los procesos operativos, informáticos y administrativos de CACIL controlando la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la Cooperativa, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones; así como el logro de sus resultados mediante la ejecución de acciones y actividades de control para contribuir con el cumplimiento de los fines y metas institucionales en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables.

 

FUNCIONES:

  • Elaborar el Plan Anual de Auditoría Interna.
  • Coordinar con la Gerencia General la atención y programación de actividades de los – Auditores Externos y autoridades competentes, siendo responsable de brindar toda la información que estos soliciten correspondiente a su área en materia del Sistema de Control Interno.
  • Elaborar reportes o informes resultantes internos y externos relacionados con los exámenes realizados a cada una de las áreas funcionales de la organización.
  • Comunicar al Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de manera inmediata y simultánea.
  • Evaluar el diseño, alcance y funcionamiento del sistema de control interno, así como velar por su eficiencia y eficacia.
  • Evaluar el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen a las cooperativas. Esto incluye el cumplimiento de las normas contenidas en la Ley General de Cooperativas, las normas emitidas por la Superintendencia, el Estatuto, la normativa interna y las disposiciones emitidas por la Federación, entre otras.
  • Otras funciones establecidas en el MOF DE AUDITORIA.

 

REQUISITOS:

  • Licenciado o titulado en economía, finanzas, contabilidad, derecho, administración o ingeniería en especialidades afines a las antes mencionadas; de no ser el caso, acreditar estudios concluidos de maestría o doctorado en alguna de dichas profesiones o especialidades y estar habilitado en el colegio profesional correspondiente.
  • Estudios de post grado o especialidad afín al cargo (deseable).
  • Tener experiencia en cargos de nivel gerencial o directivo mayor a dos (02) años, en cooperativas del mismo nivel o superior, en los últimos ocho (08) años, en empresas o instituciones con ingresos anuales mayores a 850 unidades impositivas tributarias (UIT); o, tener experiencia en cargos de nivel gerencial o directivo mayor a tres (03) años; en cooperativas del mismo nivel o superior, en los últimos ocho (08) años, empresas del sistema financiero, o empresas o instituciones vinculadas con el sistema financiero. Se podrá acreditar los años de experiencia antes mencionados en cargos de responsabilidad en la propia cooperativa.

 

CRONOGRAMA:

Publicación de convocatoria.

26.09.2022

Fecha límite de Recepción de CVs.

07.10.2022

Evaluación de CVs.

08.10.2022

Evaluación Psicolaboral.

10.10.2022

Examen de Conocimientos.

12.10.2022

Entrevista Personal.

13.10.2022

Comunicación de Resultados.

14.10.2022

Fecha de Contratación.

17.10.2022

 

Los interesados enviar su currículum vitae documentado al correo electrónico convocatorias@cooperativailo.pe en el asunto colocar el puesto al que postula.

 

“Conforme a la Ley  29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, la contratación de personas con discapacidad debe ser del 3% del total de trabajadores, por lo que en la presente convocatoria se observará el cumplimiento de este mandato legal”